El FC Barcelona ya está en Salamanca para disputar el duelo de Copa del Rey contra Unionistas. Fans se agolpaban a las puertas del hotel para ver a los jugadores culés llegar, pero sin duda uno de los más aclamados fue Xavi Hernández como se puede ver en el video superior.
Para el entrenador estas muestras de apoyo serán vital dado el momento que está viviendo. Xavi está más cuestionado que nunca en el banquillo y algunos tienen claro cuál será su fin y el técnico que le sustituya.
Desde hace semanas, la imagen y el juego del equipo está en entredicho. Solo ante Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España fueron capaces de ganarle por más de un gol, algo que no sucedía desde hacía meses.
El partido de Copa del Rey no solo es importante para seguir estando en la competición, sino que también es una buena oportunidad para el Barça de demostrar que son capaces de hacer un buen encuentro de principio a fin.
Pero no se lo pondrán fácil. Unionistas ha sido la gran sorpresa de la Copa del Rey por apear a todo un campeón de la Liga Europa como el Villarreal, pero no es algo insólito. El combinado salmantino, a pesar de no llevar ni diez años en el balompié nacional, ha conseguido avanzar en siete de las diez eliminatorias a las que se ha enfrentado en las cuatro ediciones de la competición que ha disputado.
Lorca FC, Real Madrid y Elche han sido los únicos cuadros capaces de echar a Unionistas de una competición con la que vive un pequeño idilio.
Una historia que llegó a su culmen hace 9 días ganando a la épica en los penaltis a los 'groguets' en un encuentro en el que recibieron el 0-1 en el minuto 82, que empataron en el 87 con otra pena máxima y que se jugó en dos días, después de que los fallos en la iluminación de su estadio obligaran a suspender la prórroga.