El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Betis y ha hablado sobre varios nombres propios. Del estado físico de Vítor Roque o Joao Cancelo a la situación de Ferran Torres o Pau Cubarsí o el supuesto enfado de Ronald Araujo por jugar de lateral.
Rotaciones de Xavi en Sevilla y Bilbao: "Sí, seguramente necesitaremos rotaciones. Hay molestias, fatiga... Jugamos cada tres días. Solo hay un día que descansamos más porque nos lo han pospuesto por la Copa . Necesitaremos a todos los futbolistas disponibles. Ojalá toda la plantilla".
Vuelta de Joao Cancelo: "Para mañana está difícil pero para la Copa soy optimista. Lo intentó en la Supercopa, es un futbolista de mucho carácter, estaba sufriendo pero le dolía. Hoy está bien, vamos a ver mañana, lo lógico es que no esté pero para San Mamés sí".
Vítor Roque, cómo está: "No era una lesión, era una pequeña molestia. Por eso preferí reservarlo en la Supercopa. El otro día estuvo bien, rápido con y con profundidad. Está al 100% y disponible, ahora depende de nosotros hacerle jugar".
Pocos partidos con Gündogan, Frenkie y Pedri juntos: "Seguramente, más que los resultados se nota en el juego por la identidad de los tres. Gavi también. Les hemos tenido pocos partidos juntos y se ha notado en la falta de continuidad en el juego. Sobre todo en el juego más que en los resultados. La identidad la marcan los centrocampistas, así lo siento yo, y no hemos tenido suerte".
Ferran Torres y su insistencia en triunfar: "De Ferran puedo decir que él encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. Para jugar en el Barça tienes que serlo. En el día a día te hacen sentir pequeño, que no vales y así es el Barça. Es una pena pero es así. Con Ferran hablé en verano y pensaba que cambiaría. Habla muy bien de él que está fuerte y ha aportado goles esta temporada, son buenas cifras. Está bien y positivo".
Falta de fichajes: "Creo que podemos ganar los títulos y lo intentaremos. No podemos asegurarlo, ganar es difícil, pero lo intentaremos. La base de esta plantilla es del año pasado en la que ganamos dos títulos. Tenemos argumentos y creo que podemos conseguirlo".
Araujo, el Bayern y su incomodidad de lateral: "Lógicamente, su posición naturales es de central, lo sabemos, pero por circunstancias del equipo tiene que ayudar en la posición que creamos. Lo hablé con él antes del Madrid y él pidió jugar ahí. No hay problema, yo hablo con ellos. Él se sentía cómodo pero no nos salió el partido deseado, a él y a todos. Ya se habló de ello. Se puede adaptar a un sitio o a otro".
Cubarsí, listo para jugar: "Sí, muy buena opción. Para mañana y para otro partido. Salió con presión el otro día y lo hizo bien, con mucha responsabilidad y personalidad. Estuvo muy bien y tenemos muchas esperanzas en él para el futuro y el presente. Tiene 16 años. Está preparado, por eso lo utilizamos y lo utilizaremos más".
Preocupación por las lesiones: "Las lesiones y las bajas siempre merman pero no es una preocupación. Me preocupa más mejorar en el juego, en muchas facetas. Las lesiones son parte del fútbol. El Betis tiene un montón de bajas, todos los equipos tienen. Forma parte del calendario y de la exigencia de la competición".