Apenas 20 minutos ha durado Alejandro Balde en el partido ante el Athletic Club. El lateral del FC Barcelona ha encendido la alarma y se ha lesionado él solo en San Mamés, en una carrera por la banda izquierda tras la que se marchó directamente al césped, pidiendo de manera inmediata el cambio.
Balde se llevó la mano a la zona del isquiotibial derecho. Se dio cuenta de inmediato tras una carrera y obligó a Xavi Hernández a mover la línea defensiva. El lateral se quedó un par de minutos tendido en el césped tapándose la cara y se marchó visiblemente emocionado del terreno de juego.
El problema para Xavi es que Joao Cancelo venía de lesión, Iñigo Martínez está lesionado y Marcos Alonso pasó por el quirófano hace unas semanas. De hecho, el técnico ya se vio obligado ante el Betis a alinear a Pau Cubarsí con sólo 16 años, pues Christensen no estuvo disponible en el Villamarín.
Ante esta tesitura, Xavi apostó por dar entrada a Héctor Fort, otro canterano blaugrana con sólo 17 años. El jugador ya había debutado semanas atrás con la camiseta blaugrana y ocupó la banda izquierda del Barça desde la lesiónde Balde.