El Barcelona a través de las palabras de Joan Laporta mostró su malestar sobre la situación que vive el arbitraje tras señalar que a la liga como competición y al VAR. Unas palabras que llegan tras las polémicas en los audios del VAR que tuvo lugar en el partido entre el Real Madrid y el Almería.
Sin embargo, de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará al equipo culé con el Athletic Club de Bilbao decidió no realizar ninguna declaración a la prensa que estaba en los alrededores del hotel de concentración azulgrana. No así, como expuso Manu Carreño en ElDesmarque Telecinco. "Está desbocado Joan Laporta", comenzó a decir el presentador, para reflejar los dos titulares que tuvo el presidente en Mundo Deportivo: "La Liga está adulterada y el VAR está secuestrado, pues nada que siga el show", anunció.
El presidente desveló que considera que el VAR está "como secuestrado, como maltratado". Todo, según considera el máximo mandatario culé, "a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival" que, según explica, "está dando sus frutos porque las decisiones están siendo a favor de este equipo". Una circunstancia que le hace pensar que "no se puede adulterar la competición más".
Unas declaraciones que se reafirman con las realizadas por el técnico del equipo azulgrana Xavi Hernández tras el partido entre el Real Madrid y el Almería. El de Terrassa recordó que ya había avisado tras el partido del Getafe, "que había cosas que no me cuadraban". "Lo he visto. Si hablamos nos sancionan... pero lo ha visto todo el mundo", consideró el preparador culé sobre el partido que acabó en victoria madridista por tres goles a uno.