El Barça cayó en cuartos de la Copa del Rey en un partido cruel ante el Athletic. Un duelo en el que los de Xavi no supieron manejar los tiempos y dejaron una imagen que se asemejó a la eliminación de la Supercopa de España. Un fracaso que no provocó en Xavi Hernández la critica a sus jugadores pero sí dejó muy tocado a Ronald Araujo, quién no dudó en señalar la clave de la caída en San Mamés.
El central uruguayo mostró una mejora en su rendimiento en el campo pero no fue suficiente para evitar ninguna de los cuatro goles que marcó el conjunto vasco en el encuentro. Tras finalizar el partido, Araujo fue muy contundente y dejó varias impresiones acerca de Lamine Yamal y Sergi Roberto, los dos jugadores que cometieron dos errores graves que podrían haber cambiado el resultado de la eliminatoria.
Eliminación: "Una tristeza, perder este partido y quedar fuera de la Copa... Queríamos pelear este título pero me quedo con que competimos con muchas bajas, mucha gente joven... Hay que ser más inteligentes quedando un minuto".
Resto de temporada: "Es un golpe duro pero tenemos que seguir peleando. Tenemos partido importante ante el Nápoles y vamos a luchar hasta el final por esta camiseta".
Fallo de Lamine Yamal: "Tiene 16 años y es una pena que fallase eso pero no hay que reprochar nada. Encaró, quebró... fue muy importante para nosotros".
Problemas con su rodilla: "Me molesta la rodilla, llevo unas semanas con molestias pero siempre intento estar. Muy triste por no poder pasar"