El Barcelona está fuera de la Copa del Rey. El equipo catalán cayó eliminado en la prórroga ante un Athletic que jugará su quinta semifinal consecutiva. Y después de una nueva derrota, el barcelonismo empieza a señalar a Xavi Hernández como el gran culpable de la situación.
El técnico catalán está en entre dicho. Su estilo de juego no acaba de convencer a nadie y el equipo ahora mismo está a la deriva. Incluso el propio Xavi Hernández sabe que si no compite con el Barcelona, la entidad podría plantearse su destitución antes de que acabe la temporada.
"Si no estamos al nivel de competitividad lo normal es que me marche. Estamos en un club grande. Estoy en el Barça. Hemos luchado y trabajado. Si no ganas, el entrenador queda señalado", dijo el técnico en rueda de prensa.
El Barcelona consiguió llevarse LaLiga EA Spots la pasada temporada. Un año después, está eliminado de Copa, con el título liguero muy complicado, sin Supercopa y con la Champions en el horizonte ante el Nápoles. Y esto es precisamente el gran error de Xavi y su equipo.
"El Barça el año pasado era un equipo nada o poco brillante. Ganó en seguridad y se defendía bien, por eso ganaron LaLiga. Este año son una verbena defendiendo, no tienen jugadores que en los momentos delicados se echen en las espaldas al equipo. Está siendo incapaz de hacer evolucionar al equipo, es un equipo en construcción. Lo mejor, los chavales como Lamine Yamal, aunque falló las dos ocasiones. El gran problema en el Barça es que está involucionando con respecto al año pasado. Es un drama", dijo José Antonio Luque en 'ElDesmarque Madrugada'.