Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de TVE tras la derrota ante el Athletic en San Mamés, que deja al equipo blaugrana eliminado de la Copa del Rey en esta ronda de cuartos de final. El técnico se ha mostrado "orgulloso" por "haberlo intentado" y ha hablado de la figura de Lamine Yamal, que falló dos ocasiones claras en el segundo tiempo que pudieron cambiar el sino del partido.
Valoración del partido: "Lo hemos intentado, hemos competido muy bien ante un gran equipo que en su casa son muy fuertes. Ya dije en el sorteo que a partido único San Mamés es muy difícil. Nos pusimos por delante, ha habido muchas fases, tuvimos el gol de la victoria en la última de lamine antes de prórroga. Han sido muy intensos, agresivos. Difícil, difícil. A rehacernos a partir del sábado, a pensar en Liga y Champions. Podemos estar orgullosos de que por lo menos lo hemos intentado hasta el final".
Encajar muy pronto en el primer y segundo tiempo: "Es falta de concentración, errores puntuales. Sabíamos las entradas de segunda línea. Es un juego de errores y no los estamos minimizando. Tienen muchas cosas buenas, están haciendo un gran trabajo. No nos ha salido el mejor escenario, pero los hemos tenido al final. Orgulloso de los jóvenes. Así es la Copa, cuando es a partido único en campo contrario es difícil".
Las dos ocasiones falladas de Lamine: "Estaba desanimado, había fallado esa ocasión, pero la genera él. Robo de balón, ha hecho un golazo... Es un chaval de 16 años, juega Fort, juega Cubarsí y no hemos podido meter más por el número de futbolistas. Lo hemos intentado, nos vamos con la cabeza alta y el orgullo de competir con chavales jóvenes".
Cómo queda Xavi y el Barça: "Estoy tranquilo, a intentar Liga y Champions. Quedan los últimos más importantes y los lucharemos como lo hemos hecho hoy".