El futuro de Xavi parece seguro en Barcelona a pesar de las derrotas y las dudas que rodean al club. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Villarreal, Xavi ha reconocido que siente la total confianza de Laporta y lo directivos del Barça, aunque ha dejado alguna reflexión acerca de su futuro. Pero, por lo menos, hasta verano, seguirá allí.
Así lo ha contado David Ibañez en ElDesmarque. “Está en la cuerda fuerte. Hace semanas os vengo contando la confianza que tiene Laporta en Xavi Hernández y así sigue”, informa el periodista.
Y es que pese a haber dejado escapar ya dos títulos (la Supercopa en Arabia y la Copa del Rey, tras caer en San Mamés a manos del Athletic), la cúpula azulgrana sigue manteniendo la fe en el entrenador actual.
“No están pensando en tomar ninguna decisión sobre el futuro del técnico catalán. Al final de temporada es cuando se hará una valoración de la situación del equipo”, añadía Ibañez.
Xavi ha comparecido muy relajado en la rueda de prensa antes de verse las caras con Marcelino y cuando un periodista le ha comentado la explicación de Jürgen Klopp a su salida del Liverpool, ha dejado la siguiente respuesta: “Lo entiendo. Le pido a la nutricionista energía cada mañana. Estoy muy bien, estoy tranquilo. Entiendo la situación del club, una situación difícil. Así me lo hicieron ver en su momento. Era una dificultad histórica y creo que estamos haciendo un buen trabajo”.
En la ronda de preguntas ha analizado lo que considera un “problema histórico del Barça”. “Siempre valoramos a las personas cuando empiezan a irse. Ahora se valora el buen trabajo de Valverde, Koeman, Busquets, Jordi Alba... Es para reflexionar. Espero que me echéis de menos a mí también. Yo soy feliz y valoro lo que tengo ahora, no después. Para mí ese es el error histórico del Barça. El mismo Luis Enrique o Pep. No sé si es injusto, este club es así", planteaba el técnico.