El Barcelona ha tenido un sorprendente giro de rumbo este fin de semana. Tras la derrota sufrida frente al Villarreal en LALIGA EA Sports en su estadio hizo que el técnico Xavi Hernández decidiera hacer oficial que se marchaba a final de temporada. Una noticia que llevó a que la plantilla decidiera realizar una cena de conjura este domingo.
Ahora, el futuro del cuadro culé se dirime entre cómo va a terminar la temporada en la competición liguera y en Champions League, y por otro lado, el elegido para que releve a Xavi Hernández en el banquillo del equipo azulgrana. Todo hace indicar que el elegido es el preparador del filial y excompañero del técnico catalán, Rafa Márquez.
Nacho Peña, durante ElDesmarque de Madrugada expuso que el club "necesita urgentemente un tipo que no pueda ser mangoneado". Una clara referencia a las críticas que recibió el preparador por el cambio de convocatoria en un partido de Champions. David Sánchez quiso dar su opinión avisando de no hablar de mangonear, recordando el partido ante el Almería.
Peña volvió a coger la palabra comentando que "si pones a un Mota, mangoneo que te crió". Seguidamente, avisó a David Sánchez de que no hablara de "mangonear", porque el Barcelona había estado "mangoneando 20 años de manera consecutivamente" con Negreira, "reconocido por vosotros mismos". A la vez, recordaba que el presidente culé, Joan Laporta había estado filtrando, "por activa y por pasiva", que Rafa Márquez es su entrenador.
David Reyes cerró el cara a cara reconociendo que "a lo mejor", el técnico mexicano del Barcelona Atlétic "es la solución momentanea" si finalmente el entrenador de Terrassa sale antes de que termine la temporada. "Todavía quedan cuatro meses", recordó el presentador.