Con tan sólo un fichaje realizado en el mercado invernal, la contratación de Vitor Roque, la dirección deportiva del FC Barcelona no para de trabajar. En medio del 'terremoto Xavi Hernández', el club anunció que Fermín López fue inscrito este martes en LaLiga EA Sports con ficha del primer equipo azulgrana y cambiará el dorsal 32 que lucía hasta ahora por el 16, un paso adelante en su carrera que el jugador definió como "un sueño cumplido".
"Quiero agradecer al todo el mundo que me ha acompañado en este camino en La Masia, y sobre todo a mis compañeros, al míster y al cuerpo técnico que me han ayudado mucho a conseguir esto", afirmó el futbolista onubense en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
🤩🎙️ Palabras de nuestro 16: pic.twitter.com/Ld4QokETSA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2024
En dinámica del primer equipo desde la pretemporada, Fermín se ha ganado la confianza del entrenador Xavi Hernández y ha disputado un total de 22 partidos en los que ha marcado tres goles, con un balance de 14 victorias, tres empates y cinco derrotas.
"Es un sueño que el club apueste así por nosotros y estamos muy agradecidos. Trabajaremos para seguir consiguiendo éxitos", declaró el canterano azulgrana, que espera "estar como mínimo a la altura y aprender" de los futbolistas que anteriormente llevaron el dorsal 16, como Sergio Busquets y Pedro González 'Pedri'.
FERMÍN 16PEZ pic.twitter.com/UdhBs0GRiI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2024