Es Noticia

La servilleta que unió al Barcelona y a Messi, a subasta: el equipo culé deberá pujar para no perderla

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Barcelona intentó el verano pasado que Leo Messi regresara a la Ciudad Condal vestido con la camiseta culé. Tras marcharse y cambiar la camiseta azulgrana del equipo catalán por el del PSG en agosto de 2021, Joan Laporta soñó con una segunda etapa del argentino, con Xavi Hernández como entrenador. Ahora, la entidad del Spotify Camp Nou deberá pelear por que uno de los amuletos más preciados del barcelonismo y que se trata de la servilleta que sirvió para que el jugador del Inter Miami comenzara su etapa en Cataluña.

Leo Messi inició su etapa culé en 2000 con la servilleta

Así lo confirma La Vanguardia, que informa que la compañía británica Bornhams pondra a subasta el documento original del que fue el primer contrato que unió al club y al ex'10' azulgrana. En el papel, la firma de Josep María Miguella, Carles Rexach y Horacio Gaggioli servió para que, "bajo su responsabilidad", Rexach firmaba a Lionel Messi "siempre y cuando nos mantengamos en las condiciones acordadas".

Un papel que se firmó en el Club de Tenis Pompeia el 14 de diciembre de 2000 y que fue el inicio de una etapa de 21 años de Leo Messi en Can Barça. El precio de salida, según el medio, será de 350.000 euros. El conjunto azulgrana, tras no conseguir cerrar un acuerdo con Horacio Gaggioli, no pudo añadir el papel a su sala de trofeos y ahora deberá pujar por él sino quiere que se pierda todo un patrimonio que cambió la historia del club.

Messi, durante su etapa en el Barcelona (Foto: EFE).

El jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, Ian Ehling, afirmó que "es uno de los objetos más emocionantes que he manejado" al ser "la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi". Un papel "que cambió su vida y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de seguidores en todo el mundo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar