A pesar del dominio, el Barcelona no lograba pasar del 0-0 ante Osasuna hasta que apareció Vítor Roque para abrir la lata con su primer gol como culé. El brasileño celebró su primer tanto a los pocos instantes de entrar al campo en un cambio muy extraño de Xavi Hernández al que finalmente el tiempo le dio la razón.
Fermín López, que había entrado por el lesionado Ferran Torres a los siete minutos de partido, fue el elegido por el técnico culé para el segundo cambio del Barça. Una decisión que pocos entendieron en un principio debido a que el futbolista onubense estaba siendo el más destacado de su equipo sobre el campo.
Sin embargo, Xavi Hernández finalmente se llevó la razón al no tocar su centro del campo de gala con Gündogan, Pedri y Frenkie de Jong. Fue este único el que abrió a Joao Cancelo a la banda izquierda para que el luso la pusiera de exterior y Vítor Roque se adelantara de cabeza a Aitor Fernández para colocar el 1-0 en el marcador.
Es el primer gol del internacional brasileño con el Barcelona en el sexto partido con la camiseta azulgrana. Vítor Roque no había podido mojar en los encuentros anteriores, en los que tuvo ocasiones claras, pero apareció en el momento justo este miércoles en Montjuic para que la afición culé corease su nombre.
𝑻𝑰𝑮𝑹𝑰𝑰𝑵𝑯𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶 🐅⚽️ pic.twitter.com/rFUseejbL1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 31, 2024