Robert Lewandowski se ha sincerado y no ha ocultado la realidad palpable que vio todo el mundo: el olfato goleador del polaco había desaparecido. Tras un comienzo fulgurante tras su llegada del Bayern de Múnich al FC Barcelona de agosto a finales de 2022, todo se torció en 2023 para 'Lewi' tras el Mundial de Qatar.
Los datos no mienten. Terminó la temporada con 33 tantos entre todas las competiciones, pues bien, 18 de ellos fueron en los 20 partidos en los que jugó en 2022. Los otro 15 los repartió en los siguientes 26 duelos.
Unas cifras por debajo del rendimiento habitual y que ahora el propio Lewandowski no ha dudado en reconocer en una entrevista en el canal de YouTube polaco Foot Truck.
"En 2023, hubo un momento en el que me sentí no solo mentalmente, sino también físicamente más débil. Ese año, todas las cosas malas y negativas parecieron juntarse en un momento. Se acumuló todo", confesó con sinceridad el polaco, según traduce Marca.
Y en esa vorágine también se echó a él parte de culpa: "Por supuesto, yo también cometí errores. Caí en una especie de corriente y necesité demasiado tiempo para salir de ella, para volver a la normalidad, y en el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas".
A pesar de que en lo que va de temporada 23/24, Lewandowski tampoco es que vaya sobrado en cuando a goles, pues ha anotado sólo 13 goles en 30 partidos, él prefiere mirar su bajón de rendimiento con perspectiva, pues considera que ese mal momento ya pasó: "Puedo mirar hacia atrás y esto es un indicador para mí que me demuestra que todavía hay buenos tiempos por delante, pero en 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó".