El relevo en el Barcelona parece próximo y, este mismo domingo, Marc André ter Stegen podría recuperar ya la portería en el duelo ante el Granada. El alemán se ha entrenado este domingo en Sant Joan d'Espí y ocupará el puesto donde Iñaki Peña le ha suplido sin poder frenar la sangría de goles que ha recibido el Barcelona en este tiempo.
Los dos metas del Barça han disputado el mismo número de partidos esta temporada, 17 por cabeza, y la diferencia de tantos encajados es alarmante. Mientras el germano sólo recibió 15 goles antes de la lesión que le ha tenido varios meses fuera de los terrenos de juego, el alicantino ha sufrido 32 dianas en los mismos encuentros.
De un 0,88 goles por partido de Ter Stegen a un 1,88 de Iñaki Peña, aunque sea injusto que sobre él recaiga toda la culpa del coladero del Barcelona en este periodo. El mal nivel de futbolistas en teoría fiables como Ronald Araujo, Jules Koundé o Alejandro Balde en este tiempo ha provocado la caída del conjunto culé.
En este tiempo de baja de Ter Stegen, el Barça ha quedado lejos de la cabeza en LALIGA EA Sports, ha caído eliminado en Copa del Rey y ha sufrido un duro varapalo por 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Resultados dolorosos que se han llevado por delante incluso a Xavi Hernández con su anuncio de que no seguirá la próxima temporada en el club.
Si nos vamos a las estadísticas más allá de los goles, tampoco hay color a favor de meta teutón. Marc supera a Iñaki ampliamente en paradas por partido (73,6% por 56,3%) viendo los datos de Driblab y sin incluir el reciente Alavés-Barça en el que el Barcelona encajó un gol en dos disparos recibidos, bajando aún más el porcentaje del español.
No solo eso, ya que el segundo capitán del Barcelona también mejora en otros registros como los remates que recibe hasta encajar gol o incluso con balón, con un incremento notable en el porcentaje de acierto en los pases a campo contrario.
Ya sin números, la sombra de Marc André ter Stegen también ha sido alargada en este periodo, hablando de la seguridad que ofrece cuando está en portería. Salvo el encuentro ante el Atlético de Madrid, con varias paradas de mérito, Iñaki Peña no ha logrado ser decisivo en ningún encuentro desaprovechando una oportunidad única que pudo llegar a su final en Mendizorroza.