Es Noticia

Competición se reafirma y desoye al Barcelona: doble sanción para Vitor Roque

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles las sanciones de cara a la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Unas sanciones entre las que se incluye la de Vitor Roque, que fue expulsado de manera polémica en el partido del FC Barcelona ante el Alavés, donde apenas duró 10 minutos en el terreno de juego.

Roque vio dos cartulinas -además de marcar un gol- en el rato que estuvo sobre el césped. Especialmente polémica fue la segunda cartulina, que a la postre acarreó la expulsión. En una falta que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Barça consideraban muy leve, el colegiado enseñó una segunda cartulina que mandó al brasileño a la calle.

Competición lo confirma: doble sanción a Vitor Roque

El Barça había recurrido esa segunda amarilla al considerar que la acción era insuficiente para acarrear amonestación. El Comité de Competición, por contra, no ha anulado la tarjeta, por lo que Vitor Roque no podrá jugar el domingo ante el Granada, aunque el club azulgrana aún podría acudir al Comité de Apelación si lo estima oportuno.

Además de la sanción para la próxima jornada, Competición también ha sancionado con 600 euros de multa al futbolista y 350 euros al club por dicha expulsión, algo habitual en este tipo de infracciones.

En su resolución, el Comité ha considerado que las imágenes aportadas por el club "no logran demostrar la existencia de un error material manifiesto, siendo evidente la existencia de un contacto. "En otras palabras: no se aprecia de modo indubitado que el jugador amonestado no realizase la acción que quedó consignada en el acta. El repetido visionado de las imágenes, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción no se produjese tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral", se apunta.

Esta acción, además, provocó las polémicas declaraciones posteriores de Xavi: "Sólo pido que nos dejen competir; estamos pagando el caso Negreira". A su vez, Rafa Marín, el jugador sobre el que Roque hizo la segunda entrada, publicó en sus redes sociales imágenes de cómo había quedado su pierna tras la acción.

Vítor Roque celebra su gol en el Alavés-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    ALGUIEN PENSABA QUE SE LA SACARIAN?, INCAUTOS, LOS ORGANISMOS MADRIDISTAS ESTAN PARA ESTO. ASÍ FUE Y ES TODA LA VIDA