La Champions League parece la única vía posible para que el Barça evite un año en blanco, aunque un triunfo culé en la competición europea es prácticamente inimaginable. Pero los culés sí sueñan con una gran actuación de los suyos en el torneo y la primera piedra a superar es el Nápoles. Ahora bien, la eliminación en esta primera ronda podría ser definitiva para el banquillo azulgrana.
▪ "La idea de Laporta es mantenerlo hasta final de temporada, pero..."@DavidIbanez5 desvela la hoja de ruta en el Barça si cae eliminado de la Champions ante el Nápoles.
▪ "Lo que podría pasar es que Xavi dé un paso al lado"
🔗 https://t.co/2FRKtXvuhD 🔗 pic.twitter.com/vjtYsodxKU
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 13, 2024
De ello ha hablado David Ibañez en ElDesmarque Madrugada. El periodista ha explicado el escenario que se contempla en can Barça en caso de que el conjunto italiano deje fuera de la Champions al equipo. “Desde dentro del club nos siguen insistiendo de que la idea de Laporta es la de mantener a Xavi hasta final de temporada pase lo que pase”, comienza explicando Ibañez. “Eso sí, si el próximo 12 de marzo el Nápoles elimina al Barça de la Champions, lo que podría pasar es que Xavi dijese que lo deja, que da un paso al lado”, afirma.
“Laporta sí que aceptaría su marcha en ese momento y pondría a Rafa Márquez como entrenador provisional. Por eso, esa eliminatoria de Champions frente al Nápoles puede marcar el futuro del Barça”, añadía el periodista en el programa de Cuatro.
El anuncio de Xavi acerca de su punto final al frente del FC Barcelona hace unas semanas abrió una veda que, desde luego, no se va a cerrar hasta el próximo verano. El casting por ocupar el banquillo del Barça está más que abierto y el nombre de Hansi Flick es uno de los que más fuerza cobra.
El alemán ya habría estado en el radar culé justo antes de la llegada de Xavi Hernández. Pero en aquel entonces, Flick rechazó la propuesta. Ahora habría cambiado de opinión y como informó el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, estaría encantado de trabajar en el FC Barcelona. Tanto le gusta la idea de tomar las riendas del equipo de la Ciudad Condal que habría empezado a dar clases de español.