El caso Negreira sigue trayendo cola por Barcelona. Y más después de las nuevas informaciones dadas por la Audiencia Provincial y que han acercado los compañeros de 'ElMundo' sobre los dos supuestos delitos del conjunto catalán con el vicepresidente de los árbitros.
"A través del relato fáctico que se ofrece como objeto de investigación, los hechos podrían tener encaje prima facie en un delito de corrupción en el deporte o en su caso de administración desleal previsto y penado en el artículo 252 del Código Penal", concluye la Sección 21 de la Audiencia barcelonesa.
Estos delitos se refieren al pago durante dos décadas por parte del Barça de alrededor de ochos millones de euros al número dos de los árbitros, Jose María Enríquez Negreira. Y en 'ElDesmarque Madrugada' hemos hablado con Esteban Urreiztieta, subdirector de 'ElMundo'.
"La audiencia provincial de Barcelona dice que en estos momentos de investigación ve indicio de al menos dos delitos. Uno de corrupción deportiva y otro de administración desleal. Coincide con el juez y con la propia Fiscalía y dice textualmente que al pagar el Barcelona a Negreira, se extrajeron de manera ilegitima fondos del FC Barcelona para comprar al numero dos de los árbitros", comienza diciendo, dejando claro que el delito es el hecho de pagar.
"No entra la Audiencia en que hizo el señor Negreira luego con el dinero... si hubo pagos a colegiados o repartió el dinero entre gente del FC Barcelona. El hecho de que el FC Barcelona pagara al número dos de los árbitros y cantidad de dinero tan alta, ya considera que es un desvío irregular de fondos del club", finalizó.