Luis Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 y disputó seis temporadas para entrar en la historia del club azulgrana como el tercer máximo anotador culé de todos los tiempos. Después se marchó al Atlético de Madrid y fue clave con sus goles para la conquista de LALIGA en 2021. Mientras, Karim Benzema consiguió cinco Champions League con el Real Madrid y terminó convertido en estrella tras la marcha de Cristiano Ronaldo, llevándose el Balón de Oro de la 21/22. Toda esta historia, sin embargo, pudo cambiar.
Luis Suárez ha concedido una entrevista a La Mesa en la que ha confesado que estuvo muy cerca de firmar por el equipo blanco antes de llegar al Barça. Un movimiento que, además, hubiera desembocado en la salida de Benzema al Arsenal, poniendo fin a la etapa del francés en el Santiago Bernabéu.
"Mi representante habló con el Madrid. Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino… Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho", reconoció el futbolista uruguayo.
Sin embargo, un incidente dinamitó todo. Luis Suárez mordió a Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial 2014 y, ante la condición de reincidente de delantero charrúa, fue sancionado durante cuatro meses sin jugar. Una acción que llevó a la pérdida de interés madridista, aunque el Barcelona lo tenía claro.
"Cuando empezó el Mundial se metió el Barça en la carrera, y, obviamente, yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más... Al final tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño", explicó el actual futbolista del Inter de Miami.
Luis Suárez soñó durante muchos años con llegar al Barcelona, donde varios años atrás se había mudado la que terminaría convirtiéndose en su esposa, Sofía Balbi. De ahí que la carrera del futbolista se encaminase hacia cumplir ese sueño, que llegó en 2014.
Allí terminaría formando uno de los tridentes más dominadores de la historia junto a su gran amigo Leo Messi (con el que se ha reencontrado en Miami) y Neymar, conquistando la Champions League en 2015. Un movimiento que cambió la historia del Barcelona, el Real Madrid... y hasta de un Atlético de Madrid que se valió en 2020 de la llegada de Koeman al conjunto culé para conseguir al héroe de su último título hasta la fecha.