Buenas noticias para Xavi Hernández en mitad de la plaga de lesiones en la que lleva semanas sumergido el FC Barcelona. Joao Félix hizo este lunes parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, a dos días de que los azulgranas disputen ante el Nápoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Joao Félix lleva tres semanas de baja tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante un entrenamiento y se ha perdido los tres últimos partidos de LaLiga ante Osasuna, Granada y Celta.
El internacional portugués, que se había fijado el duelo de Champions de este miércoles como el de su reaparición, podría ser una de las novedades en la convocatoria de Xavi Hernández para viajar a Nápoles.
A pesar de ello, las bajas que tiene Xavi son bastante importantes, pues Alejandro Balde y Gavi tienen complicado volver a jugar esta temporada, sobre todo este último. Además, Marcos Alonso no volverá hasta abrir debido a su lumbalgia. Los que más cerca están de regresar, junto al citado Joao Félix, son Sergi Roberto y Ferran Torres.
El técnico del conjunto azulgrana dirigió este lunes una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con todos los disponibles del primer equipo, además de Astralaga, Cubarsí, Hector Fort, Marc Guiu, Casadó y Pelayo, del Barça Atlètic.