Es Noticia

Gündogan no ve al Barça con posibilidad de ganar la Champions y avala a Flick: "Un gran entrenador"

Flick saluda a Gündogan durante un partido de la selección alemana (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Gündogan llegó al Barça como el fichaje estrella del pasado verano. Llegando libre del Manchester City, el centrocampista alemán ha protagonizado momentos tensos con Xavi Hernández ha causa de los malos resultados en los partidos importantes. Una trifulca del que ya pasaron página para centrarse en los objetivos que les quedan por luchar esta temporada, sobre todo con la Champions League.

A un día de enfrentarse ante el Nápoles fuera de casa, Gündogan ha concedido una entrevista para La Vanguardia y ha repasado la actualidad y el futuro del club azulgrana con varias declaraciones llamativas.

El Barça no está entre los favoritos de la Champions

Pasar de octavos es algo vital para el conjunto azulgrana para mantenerse vivo en los últimos meses de competición y el germano quiso dejar claro que no se pueden permitir más fallos: "Es el momento decisivo de la temporada. Debemos cuidar al máximo nuestro cuerpo y entrenar bien para llegar en la mejor forma. Subir el nivel". 

Una temporada en la que se le ha visto ejerciendo más de pivote que de mediocampista con llegada arriba, algo que ha provocado que esté obligado a jugar lo mejor posible en el puesto donde le coloque su entrenador: "Creo que soy bueno interpretando qué demanda cada lugar, sea detrás o delante. La clave es que ese engranaje funcione colectivamente", declaró.

Sin embargo destacó su discurso pesimista acerca de las posibilidades que tiene el Barça de ser Campeón de Europa por delante de equipos muy poderosos como City, Real Madrid o PSG: "Soy honesto y veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia". Incluso, se mantuvo cauto al saber que el Nápoles había cambiado recientemente de entrenador, un contratiempo que en lugar de hacerles más débiles "les hará ir con más ganas al encuentro" según explica el alemán.

Gündogan sacando un córner en el Barcelona-Amberes (Foto: Cordon Press).

Gündogan agradece a Xavi y habla de Flick

Otro de los temas que repasó fue acerca de los entrenadores que más le han influido en los últimos años como Pep Guardiola, con quién gano con el City la Champions, y con el que a pesar de rechazar sus intentos de retenerle en Manchester mantiene aún el contacto: "Charlamos de la vida y, sobre todo, de Barcelona y del Barcelona. Es un equipo que está en su corazón y lo notas cada vez que te habla".

Una relación que terminó cuando Xavi Hernández le llamó para fichar por el Barça el pasado verano, algo crucial que decidió su destino: "Si las conversaciones que mantuvimos hubieran sido otras, no estaría aquí. Marcó la diferencia y le estoy muy agradecido".

Por último respondió una pregunta acerca de su relación con Hans Flick, exseleccionador alemán que está vinculado a ser el nuevo entrenador culé a partir de la próxima temporada. Ambos compartieron vestuario en los últimos años con la tetracampeona del mundo y todo fueron buenas palabras hacia él: "Además de ser un tipo fabuloso, es un gran entrenador. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar