El Barcelona estaba dominando en su partido ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona pero le faltaba finura dentro del área. Una situación en la que el barcelonismo se suele agarrar a su delantero estrella, Robert Lewandowski, que se ha empeñado en acabar con las críticas en los últimos partidos y abrió la lata para los culés en tierras italianas.
A punto estaba el ariete de alcanzar su peor racha en Champions League, después de cuatro partidos sin marcar. Sólo lo había hecho en el encuentro inaugural de la fase de grupos ante el Amberes pero el ex de Borussia Dortmund y Bayern no estaba dispuesto a lograr ese récord negativo de cinco encuentros sin 'mojar'.
El Señor de los Goles pic.twitter.com/VcREY4sQPj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 21, 2024
En Nápoles, Lewandowski marcó el 0-1 después de una primera hora de partido en la que apenas había aparecido en un remate que sacó Meret. El '9' recogió un envío de Pedri entre líneas y, tras buscarse el espacio en la frontal, se sacó un zarpazo abajo que, esta vez sí, batió al meta transalpino.
Un gol con el que el polaco acumula ya cinco dianas en los últimos cuatro encuentros, sumándose a los anotados en LALIGA EA Sports. Robert anotó en la visita al Alavés, en el encuentro en casa ante el Granada y un doblete el pasado sábado para ganar en Balaídos.
Goles con los que el punta busca silenciar las críticas que aparecieron en una campaña en la que había bajado su rendimiento y, con ello, sus cifras goleadoras. Pese a ello, Xavi Hernández le demostró su confianza y, antes del partido, ya señaló que era un momento perfecto para que se reivindicara.
"Es el escenario ideal para un futbolista para demostrar tu talento y personalidad. También para mí, como entrenador. Ilusionado y esperanzado de hacer un gran partido. Robert ha vuelto a hacer goles y a lo que es, un futbolista líder", declaró Xavi.