Frenkie De Jong ha sido noticia en la previa del partido de octavos de final de Champions frente al Nápoles. El centrocampista neerlandés salió a rueda de prensa en la antesala del partido y se le vio enfadado por las informaciones que salen acerca de su futuro.
En relación a la oferta de renovación del Barcelona, De Jong respondió de esta forma: "Estáis hablando de mi contrato, mi situación, salario... también es mucho humo y mentira. Estoy cobrando como cuarenta y tal, pero esto está muy lejos de lo que realmente cobro. No voy a decir cifras, pero es que se han inventado una historia que no es verdad. Estoy muy feliz en el Barça, siempre lo he dicho, es el club de mis sueños. Espero que pueda seguir muchos años jugando en el Barça", admitió.
En el inicio del programa de ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño ha matizado las palabras sobre el enfado de De Jong: "Es respetable su enfado, pero se le olvidó un pequeño detalle a De Jong", confesó.
Y señaló a quienes deberían haber culpado: "A Laporta y Deco, que son quienes han filtrado rumores interesados sobre su salida del Barcelona", comentó Manu Carreño en el programa de ElDesmarque de Cuatro.
Las informaciones apuntan a que el FC Barcelona podría vivir una gran revolución en el próximo mercado de fichajes. Y el primer nombre propio podría ser Frenkie de Jong. La postura del Barça con el centrocampista, a quien ponen entre la espada y la pared, está clara: o renueva a la baja o hace llegar a la dirección deportiva una buena oferta económica para marcharse.
También salieron otros posibles nombres. Jules Koundé podría salir tras no cumplir con el rendimiento esperado y Alejandro Balde ya no está en la lista de intocables. Además, los rumores sobre un posible adiós de Ronald Araujo, el defensa con mejor cartel, no han cesado en las últimas semanas, aunque el club insiste en que cuenta con él de cara al proyecto de futuro.