El FC Barcelona se medirá este sábado al Getafe en la jornada 26 de LALIGA EA Sports en un duelo con el recuerdo de la ida y las rencillas entre Xavi Hernández y José Bordalás. Algo ya olvidado para el técnico culé, como ha recordando en la rueda de prensa previa al duelo en Montjuïc con halagos para su homólogo azulón destacando que "no es un equipo defensivo".
Partido ante el Getafe e importancia de la afición: "Jugamos en casa y necesitamos como siempre a la afición. Nos han apoyado durante toda la temporada y necesitamos este cariño de la afición que notamos en cada partido. Es un partido importante con un Getafe muy bien entrenado por Bordalás. Siempre lo dan todo, agresivos entendiéndose la parte positiva de la agresividad, muy competitivos. Yo destacaría que no es un equipo defensivo. Siempre se dice que Bordalás entrena equipos defensivos pero para mí es un equipo valiente, que ataca con defensa muy alta. Ha sacado puntos de campos como el Metropolitano, siempre compiten. Es un rival complicado, son tres puntos muy complicados para la pelea por el título de LALIGA".
Recortar puntos al Real Madrid: "Ya lo he dicho, hasta que LALIGA podamos matemáticamente, lo intentaremos. Cada semana es una historia diferente. Los que no podemos fallar somos nosotros y menos en casa. Es un partido importante para recortar puntos una semana más. No tiramos la toalla para ganar LALIGA pero sabemos que está complicado".
El Getafe, al límite del reglamento y baremo del árbitro: "Del árbitro no hablo más. De los equipos de Bordalás puedo decir que me gustan su intensidad y agresividad. Compiten muy bien, saca un rendimiento extraordinario en sus equipos. Para mí no es un equipo defensivo. Aprietan arriba y hacen muy bien las cosas. Tenemos que salir de esta presión con orden en defensa. Sí es verdad que juegan muy directo pero Bordalás les ha sacado un gran rendimiento".
Punto de inflexión de la temporada ante el Getafe: "Nos daría tranquilidad, una semana para descansar hasta el próximo domingo que nos iría muy bien. Queremos escalar posiciones, en caso de vitoria dormiríamos segundos y metes más presión a Girona y Madrid, que tienen que jugar. Nosotros tenemos que hacer nuestra faena porque va a ser un partido muy difícil".
Horario del partido y poco descanso: "Sí, pienso como todos. Es mejor jugar el domingo en vez de mañana o el lunes, pero nos ha tocado este horario y no es excusa. Competiremos e iremos a por los tres puntos".
Xavi no jugaría con Bordalás de entrenador: "Sí, porque juega de manera diferente. Él juega muy directo, muy vertical con segundos balones. Yo, como centrocampista, en un equipo de Bordalás, tendría que estar más directo y competir más agresivo. Él está sacando un gran rendimiento de sus futbolistas y equipos, para mí es un elogio".
Lógica de jugar el sábado: "Para mí no tiene lógica pero jugaremos igual, no es excusa. Tenemos dos días y medio para descansar y competiremos pero sí, hubiera sido mejor jugar domingo o lunes".
Errores en los arranques de partido: "El Getafe aprovecha cualquier situación a balón prado, contras... Nosotros debemos aprovechar estos momentos pero no creo que el Getafe se encierre todo el partido. Apretará con una línea defensiva alta, es lo que visualizamos. No veo un Getafe defensivo. Por momentos sí pero no todo el partido, no lo veo".
Vigilancia a Greenwood: "No haremos nada especial pero es un futbolista al que hay que vigilarle mucho. Marca diferencias en el uno contra uno. El Getafe tiene individualidades muy buenas. Luis Milla tiene mucha capacidad, Mayoral está en un gran momento de forma... La calidad individual de Greenwood es diferencial".
Importancia mental de no dejar escapar puntos: "Por más que diga yo hay que demostrarlo en el campo. Para mí hablamos demasiado en rueda de prensa y hay que actuar. El equipo ha reaccionado muy bien y ahora no podemos fallar, en ningún partido. Todo son finales si queremos optar a ganar tanto LALIGA como la Champions".