La principal innovación de Xavi Hernández en las últimas semanas ha sido la entrada de Andreas Christensen como pivote defensivo en el Barcelona. Con él, el equipo azulgrana ha ganado en solidez dejando muy señalado a Oriol Romeu, el jugador natural en esa posición de la plantilla, aunque el técnico ha explicado ahora el motivo de este cambio.
En la rueda de prensa previa al Barça-Getafe, Xavi ha desvelado que Oriol no estaba al 100% por unas molestias: "Oriol ha tenido molestias también, está haciendo un plan para estar al 100%. Ahora está muy bien, disponible para el equipo y es necesario".
Siguiendo el tema, el entrenador azulgrana se mostró contento con el rendimiento de Christensen en la medular: "Andreas nos da el equilibrio que nos faltaba a nivel defensivo, encajábamos muchos goles en transición por no parar contraataques. Con él creo que hemos tenido más control defensivo".
El danés ha sumado cuatro partidos jugando en el centro del campo en los que el Barcelona ha sumado dos victorias y dos empates. En ellos ha encajado seis goles ya que, aunque la entrada de Christensen ha dotado de más intensidad al centro del campo, se han seguido repitiendo errores defensivos que le han costado caros a los suyos.
Por su parte, Oriol Romeu está listo para volver según ha desvelado Xavi aunque, tras un inicio prometedor, se ha caído completamente de los planes del técnico aun con todas las lesiones que ha sufrido el Barça. El Clásico, en el que salió en el tramo final, fue su punto de inflexión y, desde entonces, sólo ha disputado 12 de 22 partidos.
Entre ellos, apenas ha sido titular en cinco y dos de ellos fueron en Copa del Rey ante el Barbastro y el Unionistas. Por el camino ha dejado un mal rendimiento individual en partidos como las derrotas en Champions ante Shakhtar y Amberes de las que el mediocentro quiere pasar página.