Controversias en el Barcelona con el futuro de Xavi Hernández. Hace ya unos meses, el técnico catalán sacó un comunicado en el que informaba de su decisión de marcharse a final de temporada. Una decisión que parecía segura y que podría cambiar de aquí al último partido.
Los resultados del Barcelona desde el anuncio de Xavi (13 sobre 15), hacen pensar al club en el técnico como el hombre ideal para dirigir el cambio. Cómo dijo Toni Freixa en 'ElDesmarque Madrugada', 'el club siempre ha tenido las ideas claras' y buscaría la continuidad del catalán.
Incluso Deco, en una entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, dejó caer la idea de que no buscan al sustituto de Xavi. "No estamos tomando ninguna decisión sobre el futuro entrenador porque es pronto y tenemos muchas cosas por delante. Si algo cambia, no diré que no podamos plantearlo. No tenemos nada contra él. No es una decisión que haya tomado el club o la dirección deportiva. De momento, no hay esa posibilidad; si pasa, ya lo discutiremos", comentó el director deportivo.
Una idea que parece no pasa por la cabeza de Xavi Hernández. Según las informaciones que ha dado David Ibáñez en 'ElDesmarque Madrugada', el técnico catalán 'no reculará sobre su decisión', dejando el Barcelona en cuanto acabe esta temporada.
"A Deco no me lo creo cuando dice que no está buscando entrenador porque sino el aficionado debería estar muy preocupado si Xavi lo deja a final de temporada y en Febrero no se está buscando. De Xavi las informaciones que tengo es que no va a recular. Quiere dejar el Barcelona, no fue una decisión de la noche a la mañana, le molestó que había gente (directivos y ejecutivos) que querían cargárselo y están ahí todavía. A Xavi no se le olvida y no quiere seguir", comentó el periodista.