Andreas Christensen no se quiere ir del Barça y el club no está por la labor de vender a uno de sus compañeros en la línea defensiva: Ronald Araujo. Tanto el jugador como el FC Barcelona han pasado del Bayern de Múnich.
Durante el pasado mercado de fichajes invernal se llegó a hablar de una oferta de 60 millones de euros por Araujo, pero ahora acaba de revelar Mundo Deportivo que la propuesta del equipo alemán fue bastante más elevada y, encima, que hizo dos ofertas a un Joan Laporta que las rechazó, al igual que el propio futbolista uruguayo, que ya dijo por aquel entonces que "en todos los mercados siempre hay rumores, pero yo estoy muy contento en este club".
Cabe recordar que el uruguayo, que está a punto de cumplir 25 años, es una pieza clave y de valor en el club. Uno de los tres futbolistas intocables para Laporta. Tiene contrata hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Con esa cláusula el poder para negociar del Barça es amplio y el nivel de Araujo también lo es. Cotizado en el mercado, la obsesión de Thomas Tuchel, en ficharlo llevó al Bayern de Múnich a hacer las siguientes dos ofertas, ambas valoradas en 90 millones de euros, pero con variación en las variables.
Así las cosas, los agentes del jugador primero trasladaron una de 70 millones fijos más 20 en variables que ante el "'no" del Barcelona subieron a los 80 fijos más otros 10 en variables. Ambas ofertas incluían un aumento considerable en el salario de Ronald Araujo.
El mercado de invierno se acabó y el uruguayo siguió en un FC Barcelona que quiere trabajar en otra renovación que termine de alejar cualquier canto de sirena de los grandes clubes europeos por su futbolista.