El drama en el FC Barcelona es total. No solo dejaron escapar una oportunidad única para seguir luchando por LALIGA tras los tropiezos de Real Madrid y Girona, si no que además perderán a De Jong y Pedri durante un buen tiempo. Ambos salieron lesionados de San Mamés y las primeras pruebas no invitan para nada al optimismo.
Las cámaras de ElDesmarque captaron el momento en el que De Jong y Pedri - ambos lesionados - abandonaban el aeropuerto de Bilbao para regresar a Barcelona. El centrocampista canario lo hacía cojeando visiblemente, aunque lo peor era su cara. Pedri estaba hundido, tal y como estuvo en los momentos posteriores a tener que abandonar San Mamés por una nueva lesión.
De Jong, aunque mejor de ánimo, abandonaba Bilbao con la pierna totalmente inmovilizada. Una férula que le cubría la totalidad de la misma y que le imposibilitaba caminar si no era con la ayuda de las muletas. En general, caras muy largas antes de coger el avión de vuelta a Barcelona.
El Girona y el Barcelona no pudieron sacar provecho del tropiezo del Real Madrid el sábado en Mestalla ante el Valencia (2-2), al caer derrotado el conjunto de Míchel Sánchez en Mallorca (1-0) y empatar también el equipo de Xavi Hernández en San Mamés contra el Athletic (0-0). El Real Madrid dispone ahora de una ventaja de siete puntos respecto al Girona, de ocho sobre el Barcelona y de once respecto al equipo del Cholo Simeone.
Con estos resultados, el gran beneficiado es el Atlético de Madrid. Aún sin el francés Antoine Griezmann, se tomó un cierto desquite tras su eliminación copera con un difícil triunfo ante el Betis (2-1) que le permite afianzar la cuarta plaza tan importante para acceder a la próxima Champions.