Oriol Romeu reconoció este martes que el empate el domingo en Bilbao contra el Athletic Club (0-0) "dio rabia", porque "era una oportunidad" que el Barcelona no supo aprovechar.
El centrocampista, padrino de la Mediterranean International Cup de fútbol base que se presentó este martes en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona, se mostró "optimista" de cara al final de temporada y también afirmó que su equipo quiere seguir vivo en la Liga de Campeones.
Por eso, superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles "es muy importante", según Romeu, que argumentó que el 1-1 de la ida no es un resultado "ideal" para afrontar la vuelta, pero recalcó que "es bueno", y añadió que si el Barça está a su mejor versión tendrá "muchas posibilidades de pasar".
El partido contra el Nápoles "puede determinar un poco lo que acabe pasando esta temporada", reconoció el mediocentro catalán, quien insistió en la necesidad de centrarse primero en "hacer un buen partido y acabar con buenas sensaciones" el viernes ante el Mallorca.
También apuntó que las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri "son golpes duros, porque son dos jugadores muy importantes y que dan mucho al equipo" y se mostró "preparado como siempre para lo que el míster necesite y para da la cara cuando toque".
En el plano personal explicó que, después de un inicio de temporada "bueno", su rendimiento bajó y ha llegado a sentir que no disfrutaba jugando al fútbol como lo hacía la temporada pasada, con el Girona. Y reveló que si ha aprendido algo este año es a evadirse "incluso un poco más" y que se ha fijado menos en las redes sociales y la opinión pública.
"Es importante que los chavales puedan ser conscientes de que no hay que hacer caso de todo lo que se dice, porque igual que se te pone ahí arriba se te puede acabar poniendo ahí abajo y hacer que cueste un poco más salir de una situación negativa", reflexionó cuando fue preguntado por el ruido que rodea al futbolista.
Romeu remarcó que no ha sufrido "ningún tipo de problema mental" y reivindicó que "afortunadamente las sensaciones cada vez son mejores", antes de decir que espera "disfrutar estos últimos dos o tres meses, competir y vivir experiencias bonitas".