Roberto de Zerbi tiene claro que su gran objetivo a partir de la próxima temporada es dirigir al Barça. Aunque el club esté en conversaciones con Hansi Flick, el técnico italiano sigue demostrando desde Inglaterra las ganas que tiene por ser el sustituto de Xavi Hernández.
Reconocido por el propio Brighton que su deseo es que De Zerbi continúe, el club inglés sigue esperando a que de un paso para extender su contrato que tiene en vigor hasta 2026, algo que no ha querido realizar de momento para forzar que su salida sea más sencilla para Joan Laporta y Deco.
Actualmente tiene firmado hasta 2026 con 'Las Gaviotas', es decir, le quedarían por cumplir hasta dos temporadas más de la actual para que quedase libre. Pero el cambio que pretende hacer el Barça es a partir de este verano, lo que imposibilita tener que esperar hasta esa fecha.
Sin embargo, el club británico sabe que los culés andan detrás de él y eso hace que desde hace varios meses hayan presionado a De Zerbi para firmar una renovación para blindarle y sacar más dinero por él si verdaderamente quiere abandonar Falmer Stadium.
Marca apunta que desde el pasado mes de noviembre han puesto el nuevo contrato al italiano sobre la mesa pero la postura ha sido no precipitarse para tomar una decisión. Incluso, se habla de que el gran motivo que le ha impulsado a no firmar se debe a la forma que quiere el Brighton de alejar el interés del Barça y de Europa.
La cláusula de salida que tiene a día de hoy para salir del club con contrato en vigor es cerca de los doce millones de euros (diez kilos de libras al cambio) pero el deseo del Brighton es duplicar esa cifra para no facilitar su marcha, más bien, sacar más tajada de ello. Es decir, firmar solo un año más hasta 2027 pero con la condición de que cualquier equipo que le quiera deba pagar cerca de 24 millones para fichar al entrenador italiano.
La relación entre ambas partes es muy buena y eso hace que aún no haya máxima tensión por su silencio. El deseo de Roberto es dirigir algún un día un equipo grande y de momento ignora los planes que tiene el Brighton con él para así lanzar un mensaje al Barça de lo que estaría dispuesto a renunciar para estar en el banquillo de Montjuic la próxima campaña.