Xavi Hernández no pudo evitar hablar del pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League. Un partido en el que los merengues sufrieron ante las ocasiones del Leipzig que estuvieron cerca de complicar mucha la clasificación de los de Carlo Ancelotti. Si el técnico italiano mostró autocrítica con el nivel del equipo, el catalán también quiso lanzar un dardo envenenado en el que calificó la "suerte" del conjunto blanco en la eliminatoria.
Después de hablar de su equipo como la lesión de Pedri González también le preguntaron si había visto el partido del Santiago Bernabéu que terminó en 1-1 y no pudo evitar señalar la facilidad con la que ellos encajan gol y la suerte del eterno rival para sacar los partidos a pesar de ser inferiores en el juego y las ocasiones de gol: "Si nos tiran 34 veces, lo normal es que nosotros perdamos. Cada partido es un mundo. Hemos perdido o empatado cuando debíamos ganar. No siempre gana el mejor o el que hace más méritos. Es parte de la grandeza del fútbol".
Otra de las respuestas en las que mencionó al Real Madrid fue acerca de las opciones de recortar puntos para pelear al liderato y el título a falta de once jornadas por disputarse. Xavi no se da por vencido: "Todavía hay Liga y no tiramos la toalla. Lo intentaremos hasta el final. El equipo está bien, pero sabiendo la oportunidad grande perdida. Podemos meter presión mañana al Girona".
"No está perdida, es el mensaje. Tenemos otra oportunidad de superar al Girona y ponernos a cinco del Real Madrid. Meter presión. No podemos pensar en la Champions, la Liga no está perdida", añadió.
En caso de vencer al Mallorca en casa, el Barça tendrá que esperar a los partidos de los dos equipos que tiene arriba. Aún así, Xavi no se cortó a la hora de criticar el juego del Real Madrid pese a que los resultados, de momento, le están acompañando.