La victoria del Barcelona ante el Mallorca este pasado viernes tuvo el sello de Lamine Yamal. El canterano culé se inventó un golazo para darle el triunfo al equipo azulgrana y volvió a disparar las comparaciones, dados sus 16 años, con Leo Messi, pero Xavi Hernández pide paciencia con ello.
El técnico del Barça se refirió a esta pregunta en la rueda de prensa posterior al encuentro aunque prefiere tener calma antes de elevar al internacional español a la altura del mejor jugador culé de la historia: "No le benefician las comparaciones porque es totalmente diferente. Cualquiera que se haya comparado con Messi ha salido perdiendo".
"Hay momentos en los que tenemos flashes de Messi, porque es zurdo cerrado y va para dentro, pero la comparación con el mejor de la historia no es buena, porque va a salir perdiendo", reflexionó el técnico azulgrana.
Xavi Hernández alabó el trabajo de los jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, aunque prefiere que no se eche abajo el trabajo de los más veteranos: "No podemos ser injustos; Gündogan, Cancelo, Iñigo Ter Stegen también han estado bien. Pero sí, son diferenciales. Hoy Cubarsí no ha perdido ningún duelo, es espectacular. Y Lamine sin hacer su mejor partido, ha sido diferencial. Los otros también han estado bien, pero ellos pueden marcar una época".
Con este, Lamine Yamal sumó su cuarto gol de la presente temporada en LALIGA EA Sports, siendo el primero de ellos que no llegó ante el Granada tras su tanto en Los Cármenes y su doblete ante los nazaríes en Montjuïc. Esta diana permite al joven extremo convertirse en el primer futbolista menor de 17 años que alcanza esa cifra, dejando aún más atrás los dos anotados por Ansu Fati e Iker Muniain.