El FC Barcelona recibe al Nápoles en el Estadio de Montjuic en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Se preveía una llegada masiva de aficionados italianos. Y así ha sido. Escoltados por la Policía han llegado hasta el feudo blaugrana, paseándose por toda la ciudad, pero sin causar ni un solo incidente. Sin embargo, cuando se disponían a entrar al recinto deportivo, los hinchas locales han enloquecido y han tratado de entrar al estadio derribando una de las vallas.
Los agentes han tenido que intervenir para frenar a los aficionados blaugranas que intentaban acceder al lugar donde se encontraban los hinchas napolitanos, que respondían con cánticos y gestos a los lanzamientos y bengalas de los aficionados culés.
La presencia policial ha impedido que los fans de ambos equipos lleguen a encontrarse y, por ende, que los altercados hayan llegado a más. Pero las cámaras de ElDesmarque han podido captar cómo los aficionados españoles tiraban una de las verjas del Estadio Olímpico de Montjuic.
A continuación, lanzaban varios artefactos pirotécnicos hacia los agentes. Incluso alguno de ellos salía herido y, cojeando, trataba de abandonar la escena.
💥 Incidents als voltants de Montjuïc quan els aficionats del Napoles han arribat a les instal·lacions escoltats per la policia
🤬 Els aficionats blaugranes han intentat accedir al recinte tirant a terra la tanca#FCBlive pic.twitter.com/ltkcQbuyXH
— Arnau Pou (@arnaupouu) March 12, 2024
Ante la llegada de miles de aficionados desde Nápoles, el club catalán ha puesto en marcha un protocolo especial para el encuentro de octavos de Champions League.
Un 'Protocolo de seguridad y control de entradas de la afición rival', que ha consistido en que los aficionados visitantes que hayan viajado hasta la Ciudad Condal, pero que no tuviesen entrada, no han podido comprarla in situ. Las taquillas del Estadio de Montjuic han permanecido cerradas, por lo que solamente han podido acceder al estadio los hinchas italianos que contasen con una entrada gestionada por la propia entidad azzuri.
En lo meramente deportivo, Xavi Hernández ha apostado por una de las buenas nuevas de esta temporada. Pau Cubarsí ocupa la posición de central en el que es el partido más importante de toda la temporada del club catalán.
Junto a Jules Koundé, Ronald Araujo y Joao Cancelo, Cubarsí escoltará la portería defendida por Marc-André Ter Stegen. En el centro del campo, Xavi ha tirado de otro ‘chaval’. Fermín actúa como interior junto a Ilkay Gundogan y Andreas Christensen, debido a las bajas de Frenkie de Jong y Pedri González. En el ataque, Lamine Yamal y Raphinha acompañan a Lwandowski.