El FC Barcelona logró el pase a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3-1 al Nápoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Tras el encuentro, Xavi Hernández cargó duramente contra la prensa, en especial con los medios afines al Barça.
El entrenador del FC Barcelona habló de la presión que recibe el equipo por parte de los medios de comunicación. "Hay mucha crítica injusta, también se habló de que éramos el bufón de la Champions. ¿Es necesario esto? Periodistas que cubren el Barça, que son del Barça en teoría... ¿Y ahora qué hacemos con esto? ¿Qué hacemos con el bufón de la Champions?", comentó.
En ElDesmarque de Cuatro, Manu Carreño se ha mostrado muy crítico por las palabras del técnico blaugrana tras el encuentro europeo.
"Enhorabuena al FC Barcelona de Xavi Hernández. Gran partido, probablemente el mejor de lo que llevamos de temporada, con un entrenador valiente que se atrevió a poner a los jóvenes y fueron lo mejor del partido", explicó el presentador del programa, reconociendo el buen partido del club catalán.
No obstante, Manu Carreño no pasó por alto la crítica del técnico de Terrassa a la prensa. "Xavi Hernández decidió cargarse el postpartido. No tuvo mejor ocurrencia que saldar cuentas pendientes por algunas críticas del pasado de partes de algunos periodistas. Y eso que solo ha pasado de octavos a cuartos".
El presentador resaltó el rencor de Xavi Hernández ante la prensa. "Fue un jugador muy inteligente con el balón en los pies pero es muy torpe delante de un micrófono", sentenció.