Xavi Hernández y el Barça ya están en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La victoria ante el Nápoles sirvió para avanzar de octavos cuatro años después, una nube en la que el conjunto catalán no quiere bajarse y más con los jugadores que podría recuperar para las dos grandes citas que aún tiene que marcarse en el calendario.
Aún se recuerda la falta que le hizo tanto Pedri González como Frenkie de Jong en el campo, cosa que no pudo hacer Xavi por sus lesiones en el partido ante el Athletic hace apenas diez días. Ahora todo el barcelonismo está pendiente de si ambos podrían llegar a tiempo para ambos partidos, una posibilidad que podría darse si se cumplen los plazos.
El neerlandés sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, una lesión de la que se está recuperando con optimismo y que no le daría problemas para jugar la ida siempre y cuando el plan de recuperación siga su curso con la mirada puesta a principios de abril.
Sin embargo la duda está con Pedri, del que Xavi afirmó hace una semana de que su lesión no era tan grave como parecía en un primer momento. El canario sufrió un problema muscular en el recto femoral de la pierna derecha y, según informa Mundo Deportivo, podría llegar al Clásico del próximo 21 de abril, lo que le dejaría fuera del partido de ida pero con opciones de jugar la vuelta, ya sea en Montjuic o en campo hostil.
De todas formas el objetivo de Xavi y su cuerpo técnicos es contar con ellos para el duelo decisivo que definirá si estarán en semifinales de Champions. Ambos son muy importantes en el equipo y contar con ellos serían "dos fichajes" que harían que la ilusión fuese en aumento.