Joan Laporta debe decidir muy pronto cuál será el patrocinador de la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada. El plazo para elegir se acorta con el paso de los días y eso genera que todas las marcas estén apretando a la directiva culé para que les elijan como la cara más visible de uno de los clubes más conocidos de todo el mundo.
Hasta ahora Nike ha sido la encargada de hacer todas sus camisetas durante los últimos 26 años, allá por 1998. Sin embargo, las necesidades económicas del FC Barcelona y la falta de entendimiento para seguir de la mano están más rota que nunca hasta tal punto de que Laporta analiza la posibilidad de que Puma sea el nuevo patrocinador.
"Tenemos una situación con Nike que no es la deseada, porque el funcionamiento se ha ido deteriorando y se han incumplido partes del contrato. Y por una razón: el mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike", apuntaba Laporta hace unas semanas en RAC1. Y razón no le falta tras la última oferta que ha hecho Puma estos días.
Hasta ahora la marca estadounidense (Nike) le ha pagado al club catalán un máximo de 100 millones de euros divididos en 85 'kilos' fijos y otros 20 en variables que van ligados a objetivos deportivos y que podrían llegar a penalizar si no se cumplen unos puntos determinados.
El único obstáculo que tiene por delante para desvincularse es el contrato que tiene firmado con la marca hasta 2026 que podría ocasionar una guerra judicial por romper la relación antes del vencimiento del acuerdo. En esta caso no parece que Puma estuviera interesado en ayudarle a los culés en caso de que hubiera que pagar una indemnización a Nike.
Según informa Marca, Puma está dispuesto a pagar un bonus de 100 millones de euros solo por firmar y una cantidad fija por temporada que alcanzaría los 120 'kilos'. Unas cifras que superan con creces su vigente patrocinio y que convertiría al Barça como uno de los clubes mejor pagados por su camiseta.
El hecho de que aún esté ligado con Nike es lo que está impidiendo que las negociaciones avancen a buen ritmo pero el club maneja diversos escenarios para evitar una guerra con la marca que tanto tiempo ha fabricado sus camisetas. Tal y como informa Sport, una de las opciones que más fuerza está cogiendo es utilizar su marca propia durante dos temporadas para hacer de puente entre Nike y Puma.
De momento el escenario sigue enredado con las dos marcas peleando con el Barça de por medio. Por un lado se espera que los estadounidenses hagan una oferta a lo que pagan en la actualidad y, por el otro lado, el contrato de los alemanes es un sueño que podría reflotar los ingresos en el club pero el pasado sigue siendo un estorbo para hacerlo realidad. Puma sigue presionando.
Si hay partes del contrato con Nike que no se cumplen no entiendo como no se le reclama o en tal caso se rescinde el contrato por parte del Barcelona. Hay cosas que no se cumplen pues no pasa nada aqui zanjamos el contrato y a Puma .. vamos digo yo