La suerte ha decidido que PSG y FC Barcelona se vean las caras en los cuartos de la Champions. Luis Enrique volverá al Camp Nou, esta vez sentado en el banquillo del rival y el morbo está servido.
Dani Gil ha contado en ElDesmarque de Cuatro que desde el club parisino están contentos con que le haya tocado el Barça. "A gran parte de la plantilla le apetecía verse las caras con el Barça", decía el periodista desde París.
Una ilusión que también se traslada al entrenador ya que Luis Enrique confesó que también le gustaba el duelo que tendrá con su exequipo. "Tuvimos suerte porque volvemos a España, yo vuelvo a Barcelona que es la ciudad donde pasé la mayor parte de mi carrera. Me siento muy bien allí, es una muy buena noticia", dijo en sala de prensa.
"Sabíamos que la competición nos iba a dar un sorteo con un equipo muy difícil y de alto nivel. El cuadro tiene dos partes. En uno estamos nosotros, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Dortmund. Tendremos que demostrar que merecemos llegar más lejos en el campo. Los favoritos están en la otra parte de la tabla, será difícil de predecir. Muy interesante".
Por su parte, Xavi Hernández también habló en sala de prensa sobre el cruce contra el PSG.
"Quizás el papel de favorito se lo daría más al PSG. Más allá de la historia de los dos equipos, ya que tenemos más Champions que ellos, la situación económica no es la misma si miramos lo que han gastado esta temporada ellos y nosotros", valoró el técnico catalán.
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi explicó que el equipo vio el sorteo del viernes de forma conjunta y está "muy motivado", "positivo" y "con ganas de competir" frente al que definió como "uno de los mejores equipos de Europa".
"Es un rival complicadísimo, de los más difíciles que nos podían tocar. Conozco a Luis Enrique, es un entrenador brillante y sus equipos están muy bien trabajados. Es uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero tenemos ilusión y esperamos hacer unos grandes cuartos de final. Son dos partidos y la vuelta en casa es un punto positivo para nosotros", comentó.
Xavi aseguró que es "el momento de soñar y competir", si bien admitió que la joven plantilla barcelonista tiene "un punto de inexperiencia en la 'Champions'" con respecto a la del PSG, pero subrayó que este Barça atesora "mucho talento" y "fe".
"Soñamos con llegar a semifinales y ojalá nos salgan dos partidos excelentes para ganar a uno de los mejores equipos de Europa y a uno de los mejores entrenadores de Europa", declaró.