Ronald Araujo tiene claros sus planes de futuro. El central ha vuelto a insistir en que su idea es quedarse en el FC Barcelona, pese a que en las últimas semanas han trascendido ofertas importantes desde el punto de vista económico. El Bayern es uno de los clubes que más interesado parece en su fichaje.
En una entrevista con el medio uruguayo Sport890, Araujo aseguró tras ganar al Nápoles que está "muy contento" en el cuadro culé, aunque dejó abierta la posibilidad de marcharse y no dio nada por seguro.
"Siempre digo que estoy muy contento aquí en Barcelona. Llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí", dijo el central.
En todo caso, Araujo cree que es "un poco difícil" que algún club pague su cláusula de rescisión por eso se siente "muy tranquilo" y "bastante centrado" en lo que viene. Cabe recordar que dicha cláusula asciende nada menos que a los 1.000 millones de euros.
Respecto al curso, admite que "no empezamos bien, pero tenemos dos competiciones que podemos terminar de buena manera". Y sobre la decisión de Xavi Hernández de abandonar el equipo a finales de temporada, se mostró concentrado en el equipo: "Nos dijo que se quedaba hasta final de temporada y nosotros vamos a darlo todo. A partir de ahí, seguimos trabajando y creyendo en lo que dice, nos va guiando y ... para adelante".
Finalmente habló sobre la eliminatoria de cuartos de la Champions ante el PSG, que calificó como "un lindo rival, muy bueno" y dirigido por Luis Enrique: "un gran técnico". "Hay que preparar ese partido y saber de las características de ellos, que tienen jugadores arriba muy desequilibrantes", afirmó el central de Rivera.