El Atlético de Madrid recibe este domingo al Barcelona en el Citivas Metropolitano. En él se podrían enfrentarán João Félix y Antoine Griezmann. El primero, jugador del equipo azulgrana, buscará volver a ser protagonista ante su exconjunto, como lo fue en el duelo que se disputó en el Estadio de Montjuic. Por su parte, el galo viajará, a la espera de ver si está recuperado, para vencer al equipo que perteneció hace un par de temporadas y que, él mismo reconoció, se había equivocado firmar.
Dos nombres de dos futbolistas que son muy importantes para sus técnicos, como así lo han hecho saber tanto Xavi Hernández, como preparador culé, como Diego Pablo Simeone, por parte colchonera. El de Terrassa señaló incluso que, de cara a este partido, lo veía "tranquilo, motivado, incluso extramotivado", además de que espera que pudiera "repetir el partidazo que hizo en la primera vuelta". También tuvo palabras de elogio hacia el exazulgrana señalando que su marcha fue "un tema económico" y es un jugador que le gusta mucho y un "futbolista brutal".
Diego Simeone sorprendió en su rueda de prensa dejando claro que no hablaría de João Félix. "Soy muy respetuoso para los futbolistas de otros equipos, no opino de ninguno y este no será excepción", expresó. Con respecto a su futbolista francés, dejó la duda de si llegaría al partido, siempre que ha tenido posibilidad, ha elogiado a su pupilo. "A Griezmann lo veo siempre muy bien", acertó a decir el pasado mes de febrero.
Con respecto a los jugadores, el luso consiguió lo que había señalado como su sueño y no era otro que jugar en el Barcelona. Un golpe duro para la afición colchonera que esperaba que tras una decepcionante etapa en el Chelsea se replantearía su situación en el club rojiblanco. Sin embargo, el hoy futbolista culé consiguió su objetivo y ahora está a las órdenes de Xavi Hernández.
Con respecto a Antoine Griezmann, si bien se decidió por marcharse en la 2019-20 a la Ciudad Condal, demostró que quiso regresar a la entidad. "A los meses me di cuenta de que estaba muy feliz donde estaba, siempre intenté volver", señaló durante su homenaje como máximo goleador del Atlético de Madrid. De hecho, el futbolista del Atlético de Madrid intentó que João Félix se replanteara su situación e intentara ganarse el cariño de la afición del Cívitas Metropolitano. Algo que tuvo que hacer él tras su vuelta hace dos temporadas.
Sin embargo, la decisión por parte de João Félix estaba tomada. De hecho, ya dejó caer la posibilidad de seguir en el futuro la camiseta del Barcelona. "Estoy aquí y si me quedo, muy bien, porque mi familia está muy bien… veremos en el futuro", señaló.
Dos caminos que les une dos clubes y que les han separado las diversas decisiones que han tomado para sus carreras. Ahora, volverán a cruzarse en Montjuic.