El FC Barcelona afronta un tramo decisivo de la temporada con un ojo puesto en el próximo verano. El anuncio de Xavi Hernández de abandonar el banquillo culé a final de campaña obliga a la dirección deportiva a buscar un nuevo entrenador dentro de la compleja situación financiera que pasa la entidad. La marcha del técnico de Tarrasa, anunciada ya hace más de mes y medio, sigue dando mucho de qué hablar y no son pocos los que siguen confiando en él, como Gerard Piqué.
El exfutbolista culé y presidente de la Kings League ha realizado una entrevista a Times Sport en la que ha hablado de sus proyectos pero también de la situación actual del Barcelona. Piqué deja la puerta abierta a que Xavi cambie de opinión e "igual se queda", reconociendo que mantiene el contacto con él.
En caso de que se marche, tiene muy claro cuales son los dos perfiles idóneos para entrenar al Barça: Pep Guardiola y Arteta. "Hay dos candidatos obvios, para entrenar al Barcelona necesitas un tipo específico de entrenador que entienda la manera de jugar del Barça, así que las opciones son menos. Creo que los candidatos claros son Guardiola, porque tiene un pasado y es el mejor entrenador actual, y Arteta. Él también sería bueno, entiende el Barcelona y ha jugado para el Barça", señaló.
El vicepresidente deportivo del club, minutos después del triunfo ante el Nápoles abrió la posibilidad de que Xavi siga más allá de esta temporada. Algo que él mismo dejó caer que es su deseo: "Respeto a Xavi y a su decisión. Él sabe lo que yo pienso y vamos a ver que ocurre". Un mensaje que volvió a repetir cuando insistieron: "A mí me gusta mucho Xavi Hernández"