El Barça está en el mejor de la temporada. Los de Xavi Hernández afrontaban una semana decisiva en el calendario y en el devenir del curso.
Primero la clasificación a cuartos de Champions frente al Nápoles. Y lo consiguieron con creces gracias a una victoria por tres goles a uno. Luego tendría que ir al Metropolitano para jugar frente al Atlético. Lo lograron con un triunfo convincente por tres goles a cero, un resultado que les permite continuar en lo más alto de la clasificación.
Esta espiral de optimismo que rodea al Barcelona ha provocado las dudas sobre la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. El técnico anunció su salida del club a partir del 30 de junio, pero los hay que no se muestran convencido de que vaya a salir de la entidad azulgrana.
ElDesmarque ha salido a las calles de Barcelona para preguntar a los seguidores del Barça si quieren la continuidad de Xavi. La mayoría lo tiene claro: quieren que se quede. "Es el que mejor conoce la casa", destaca uno de ellos. "Si gana algo creo que debería quedarse", admite otro.
Hay quien tiene la siguiente teoría sobre la continuidad de Xavi: "No se irá. Llegará el momento en el que ganará algo y se sentirá tan culé que no podrá irse", confesó otro aficionado.
Otro que se encuentra visiblemente contento con el momento que atraviesa el equipo es Joan Laporta. La cámara de ElDesmarque ha podido localizar al presidente del Barça y a la pregunta de si hay LIGA, ha respondido con un sonrisa y un saludo. Un gesto que invita al optimismo de poder pelear por la competición doméstica de aquí a final de temporada.
Desde que Xavi anunció su salida del club, muchos son los que se muestran escépticos con la decisión del técnico de Terrassa. Uno de ellos es alguien que fue compañero suyo en el Barça y en la selección: Gerard Piqué.
El exfutbolista culé y presidente de la Kings League ha realizado una entrevista a Times Sport en la que ha hablado de sus proyectos pero también de la situación actual del Barcelona. Piqué deja la puerta abierta a que Xavi cambie de opinión e "igual se queda", reconociendo que mantiene el contacto con él.
En caso de que se marche, tiene muy claro cuales son los dos perfiles idóneos para entrenar al Barça: Pep Guardiola y Arteta. "Hay dos candidatos obvios, para entrenar al Barcelona necesitas un tipo específico de entrenador que entienda la manera de jugar del Barça, así que las opciones son menos. Creo que los candidatos claros son Guardiola, porque tiene un pasado y es el mejor entrenador actual, y Arteta. Él también sería bueno, entiende el Barcelona y ha jugado para el Barça", señaló.
Como jugador, insuperable en su puesto. Como " actor" una calamidad en el teatro futbolero. Como entrenador, creo que es pronto para saberlo. Eso sí, patriota como él... coger al Barcelona, cuando y como lo cogió y ganar una liga y estar segundo en ésta, es sólo de héroes. Pero, Xabi, ¿ qué te pasa? Deja de montarla. Que decía mi amigo Goio: " pareces un circo sin lona"...pero te mereces seguir en el Barca.