Es Noticia

El Barça tiene una preocupación con Gündogan que viene de lejos

Gündogan, en un partido con el Barça (Foto: FCB).
Redactor de ElDesmarque

Xavi Hernández sabe la importancia que es tener a Gündogan en el campo cuando juega el FC Barcelona. Ejerciendo como el cerebro del mediocampo, el alemán tiene una influencia enorme en el juego del equipo, siendo determinante para ordenar atrás y mirar hacia delante para ayudar en los últimos metros.

En la victoria ante el Atlético tuvo que jugar de pivote y dejó una buena sensación en una posición a a que no está acostumbrado pero, si tiene que jugar ahí, lo hace sin rechistar. Se ha convertido en el fichaje más rentable del pasado verano pero la total dependencia que existe en torno a él ha creado un efecto de bola de nieve que cada partido le pone en mayor riesgo.

Actualmente es el futbolista del Barça que suma más minutos de toda la plantilla con un total de 3.375, por encima de otros titulares indiscutibles como Jules Koundé (3.170) o Robert Lewandowski (3.020). En lo que va de temporada aún no se ha perdido ni un solo partido, siendo titular en la mayoría de ellos por descanso aunque siempre ha terminado por saltar al verde.

Eso hace que, sumado a sus 33 años, el riesgo de lesión crezca con el paso de las semanas y con la etapa clave de la temporada donde el Barça tiene en juego unos cuartos de Champions (ha jugado todos los partidos completos salvo en la derrota ante el Amberes) y seguir presionando al Real Madrid en Liga (titular en 26 de las 29 jornadas disputadas). Una situación que tuvo que ser obligatoria ante la espiral de lesiones en un mediocampo que no cuenta con tres titulares como lo son Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.

Alemania tampoco le da descanso a Gündogan

Aunque ahora habrá parón de selecciones, Gündogan viajará con Alemania para jugar los dos amistosos que servirán de preparativo para la Eurocopa donde su país será la anfitriona del torneo. En lo que de campaña ha disputado seis partidos con su selección y cuatro de ellos los ha jugado completos. Serán duelos complicados ante Francia y Países Bajos, rivales que servirán como el examen perfecto para unos últimos retoques.

Uno de los objetivos de Naglesmann sería ver como hacer que funcione mejor la dupla del jugador culé con Toni Kroos, que regresa a su selección para ayudar a su país en la Euro, lo que supone más carga de minutos para un futbolista que lo está jugando todo y que se arriesga a una lesión muscular que le dejaría fuera en un momento clave de su equipo.

Ilkay Gündogan, en un partido del FC Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar