Xavi Hernández ha conseguido que La Masía vuelva a tener un papel importante en el Barça. Desde que anunció su marcha a final de temporada, la plantilla ha dado un paso al frente y los jóvenes han sido parte de ese gran cambio que hace soñar con Liga y Champions.
Tanto es así que la selección española ha visto en ellos una generación de oro que hace recordar lo que vivió La Roja en el pasado. Mientras el club azulgrana se frota las manos con ellos mientras se preocupa para que sigan creciendo sin obstáculos externos, el valor de mercado del FC Barcelona ha sufrido grandes cambios y, como era de esperar, La Masía se ha revalorizado hasta 50 millones de euros distribuidos entre cuatro jugadores.
Dos jugadores de la cantera se han revalorizado de forma escandalosa hasta tal punto de manejar cifras muy serias. Lamine Yamal y Pau Cubarsí, las dos estrellas de la escuela Barça que no han parado de crecer en las últimas semanas. A sus 16 y 17 años respectivamente, sus precios siguen creciendo a consecuencia de su rendimiento y el interés en Europa por su fichaje con el PSG babeando con ellos.
El delantero es el futbolista más valioso de la lista, pasando de 60 millones de euros a 75, una subida de 15 'kilos' acorde con la explosión que está teniendo siendo aún un niño como quien dice.
Respecto a Pau Cubarsí ha sorprendido bastante ya que es el que más se ha revalorizado con un crecimiento muy poco habitual. Después de hacer partidos impecables en Champions (en la vuelta ante el Nápoles jugaba por primera vez en Liga de Campeones y se llevó el MVP) y en el Metropolitano, el central ha pasado de valer 1,5 millones de euros el pasado mes de diciembre hasta alcanzar los 25 millones, cifra que ha aumentado 23,5 'kilos' con apenas trece partidos en el primer equipo.
Dejando a un lado los dos primeros, tampoco se han quedado en el olvido otros que también llaman a la puerta como Héctor Fort y Marc Guiu. El lateral es otros que ilusionan para la zaga azulgrana con la misma edad que Cubarsí. Suma menos partidos (siete) con el primer equipo pero poco a poco está metiendo la cabeza para dar el gran salto la próxima temporada. De momento, su cotización ha pasado del millón a los 7,5 millones de euros.
El delantero es el último que también ha subido su valor a pesar de que no esté tanto en el estrellato como el resto. La delantera es una dura competencia y ha sumado hasta cuatro partidos de Liga donde aún se recuerda el gol que le dio la victoria ante el Athletic en Montjuic. Ahora su precio se ha actualizado también al mismo que Fort después de que antes valiera 2,5 millones de euros.
En cambio otros como Fermín López mantiene su valor de 15 millones de euros que tenía desde el pasado mes de enero y otros decrecen a consecuencia de sus lesiones como el caso de Pedri (de 80 a 70 millones) y Alejandro Balde (de 50 a 40 millones).