El Barça volvió a sumar tres puntos ganando a Las Palmas sin Xavi Hernández en el banquillo culé. Fue expulsado la anterior jornada ante el Atlético justo antes de entrar en el parón de selecciones y el castigo de no estar en dos partidos hizo que su hermano Óscar Hernández volviera a ponerse al frente del equipo para dar instrucciones al equipo.
Un papel que siempre ha asumido con carácter y que ha hecho que el equipo azulgrana no haya sufrido en resultados sin Xavi en los mandos. Lo que se había convertido en un principio en un meme en el que se le comparaba con Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, por su apariencia física se ha contagiado ahora en términos futbolísticos, y no es ya ninguna broma.
Contra el conjunto canario fue el séptimo partido que se puso de primer entrenador y ha hecho pleno en victorias, siete de siete. En la presente temporada lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones, donde tuvo que intervenir primera vez en la segunda y tercera jornada después de que Xavi también acabase expulsado de Xavi en Getafe en la primera jornada de Liga.
No mostró debilidad y venció al Cádiz (2-0) y al Villarreal (3-4). Ante el Mallorca fue la penúltima vez para suplir a su hermano para cumplir ciclo de tarjetas amarillas y también ganó (1-0). Sumando el balance total, el Barça de Óscar Hernández concentra 18 goles a favor y tres en contra.
Esta dinámica hace pensar que no peligra el duelo ante el conjunto gaditano el próximo fin de semana, duelo complicado al ser fuera de casa y entre las dos jornadas de cuartos de Champions ante el Paris Sain-Germain, el partido que más importante ahora mismo a la plantilla y donde sí estará Xavi dirigiendo. Mientras tanto, el hermano de Xavi sigue demostrando que es invencible con él de entrenador pero que, en principio, dejará de estar a partir de la próximo temporada junto con el staff.