Con el 1-0 contra Las Palmas, el portero del Barcelona Marc-André ter Stegen encadenó su quinto partido sin encajar un gol en LaLiga EA Sports y acrecienta sus opciones de revalidar el trofeo Zamora conquistado el curso anterior.
La pasada temporada, el meta alemán consiguió mantener la portería a cero en 26 partidos, igualando el récord histórico de Primera división que Paco Liaño había logrado con el Deportivo de La Coruña en la 1993-94.
Y aunque el Barça solo acumula 13 partidos imbatido en esta Liga y Ter Stegen se ha perdido 10 encuentros tras ser intervenido de una dolencia lumbar, el de Mönchengladbach ha regresado a su mejor nivel tras su lesión.
De momento, el portero azulgrana no aparece en la clasificación del Zamora, ya que no ha jugado el mínimo de partidos exigidos para optar al premio, que son 28.
Ahora bien, sus estadísticas van por el buen camino. En esta temporada 2023-24 acumula 20 compromisos con 17 goles encajados. Es decir, lleva una media de 0,85 dianas por encuentro que le situarían en la primera posición.
Y es que los registros del primer clasificado, Unai Simón (Athletic Club), son 26 tantos en 29 partidos, promediando 0,90 goles por partido.
Además, Andriy Lunin, el portero del Real Madrid -el equipo menos goleado de LaLiga con 20 goles-, solo ha disputado 18 partidos de Liga y no llegara al mínimo de duelos exigidos para optar al premio, debido a que compartió titularidad con Kepa Arrizabalaga durante la primera vuelta.
Todo ello permite a Marc-André ter Stegen tener el Zamora a tiro si disputa las 8 jornadas que quedan y mantiene sus números.