Apenas quedan dos días para que el Barcelona visite el Parque de los Príncipes y se enfrente al Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Xavi Hernández se ve las caras con uno de los equipos más temidos, principalmente por la presencia de Kylian Mbappé. Y los ultras del equipo parisino ya se han encargado de caldear el ambiente.
El pasado sábado, el PSG se enfrentó al Clermont en la 28ª jornada de la Ligue 1 y los aficionados más radicales del equipo bleu dedicaron cánticos de “puta Barça” a su rival en la competición europea.
Luis Enrique fue preguntado por ello en la rueda de prensa posterior al choque y su reacción fue, cuanto menos, curiosa. Nada más escuchar la pregunta, el técnico asturiano lanzó una risa irónica, que parecía adelantar una respuesta ‘made in Lucho’.
Luis Enrique sobre los gritos de “puta Barça” que se han escuchado por parte de los ultras del PSG en el Parque de los Príncipes.@tjcope @partidazocope pic.twitter.com/fSrTv7asFe
— Dani Gil (@danigilopez) April 6, 2024
Pero tras un par de segundos de silencio, entonó un discurso de lo más cordial. “Me gustaría ver un gran espectáculo, un gran show entre dos grandes equipos, que reine la deportividad. En el deporte, igual que en la vida, muchas veces se gana y muchas veces se pierde. Respeto a todos los rivales, a los árbitros, a los jugadores contrarios, a las familias de los jugadores contrarios, porque cuando la mía esta triste la del rival está contenta y espero que gane el Paris Saint-Germain. ¿Te he contestado?”, expresó para concluir la comparecencia.
El PSG y el Barça no son dos clubes que mantengan una buena relación. A los últimos enfrentamientos deportivos –con remontadas históricas blaugranas y goleadas parisinas en el Camp Nou– se le suman las tensas operaciones de fichajes, como el traspaso de Neymar o el tanteo por Verratti del equipo catalán.
Por todo ello se prevé un partido de lo más caliente. El sector de ultras de la afición francesa emitió el domingo un comunicado acerca del choque, cargando contra el equipo rival, tachándole de “despreciable” y de haber sido “tantas veces favorecido por el arbitraje”. Los radicales animaron a la afición a convertir el Parque de los Príncipes en un “territorio algo más que hostil”, en una “fortaleza aterradora para el adversario”.
El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont. Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Regresemos temprano al estadio, vistamos la túnica roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Esta innoble Barcelona, tantas veces favorecida por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil.
Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos agrada, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado (...) Dirigentes, jugadores, staff, hinchas y ultras todos juntos por nuestro club, PARIS SAINT GERMAIN (...) Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos despiadados. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles.