Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, no ha tenido reparos a la hora de hablar de la situación de Oriol Romeu. El centrocampista, que aterrizó en el Barça el pasado verano procedente de Montilivi, está viviendo una temporada difícil, especialmente en unos últimos meses marcados por la falta de minutos y su bajo rendimiento cuando ha jugado.
Aún así, en Gerona admiten que estarían interesados en su regreso. "He dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestuario por los valores que él tiene", explicó Cárcel en la Televisió de Girona.
"Ha tenido un año complicado por alguna lesión y todo debe estudiarse, pero es un jugador que podríamos volver a tener en plantilla porque nos puede dar mucho", añadió posteriormente, dejando abierta la puerta de par en par a su regreso.
Oriol Romeu, a sus 32 años, tiene contrato hasta 2026 con el Barça. El centrocampista empezó el curso cumpliendo en la posición de '5', pero su rendimiento empezó a caer en picado y sólo ha sido titular en un partido liguero desde el mes de noviembre.
"Quiero acabar bien esta temporada y con buenas sensaciones", ha declarado el propio jugador en una entrevista concedida en las últimas horas en RAC1.
"Ha habido momento esta temporada en los que jugando, no he disfrutado. Titulares, cosas que han salido... creo que no me han afectado. Yo sé lo que estoy haciendo bien y lo que no, no me hace falta confirmarlo. Lo que más me ha costado superar ha sido haber decepcionado a algún compañero o al míster, que confió en mí", admitió el propio Oriol, cuyo futuro de cara al próximo curso parece estar en el aire.