El Barcelona visita este miércoles al PSG en la ida de cuartos de final de Champions League en un encuentro 'caliente' por muchos frentes. De las amenazas de los ultras locales a la presencia de Kylian Mbappé pasando por el reencuentro con los culés de Luis Enrique y un Ousmane Dembélé que ha hecho autocrítica por su paso por 'Can Barça'.
En una entrevista para UEFA TV, el futbolista galo ha reconocido que no siempre pudo mantener el mismo nivel de su carrera, acusado por actos de indisciplina: "No diría exactamente que soy un modelo a seguir, pero siempre he intentado estar al más alto nivel. Empecé en el Rennes, luego me uní a un club más grande como el Dortmund, luego al Barcelona y ahora al PSG. He seguido el curso de mi carrera".
Ousmane Dembélé ha desvelado que mantiene el contacto con algunos excompañeros en el Barça: "Vi a Jules Koundé en la selección con Francia e hicimos algunas bromas, como siempre. También me puse en contacto con Gavi, que está lesionado. A menudo hablamos entre nosotros antes de los partidos".
Este miércoles, Ousmane Dembélé apunta a un Barcelona del que salió el pasado verano pese a que Xavi Hernández apretó para que siguiera vistiendo los colores azulgranas. El francés, que ha declarado que tiene "muchas ganas de jugar en España y en Barcelona", ha tenido un recuerdo para todos aquellos que le ayudaron a mejorar durante las seis temporadas que estuvo en la capital catalana.
"Diría que aprendí mucho, dentro y fuera del campo, gracias a mis entrenadores, pero también gracias a los grandes amigos que hice allí. No conozco a todos, pero conozco a mucha gente que sigue allí", declaró el atacante en los días previos al choque en el Parque de los Príncipes.