Durante la previa del PSG – FC Barcelona, las palabras del Mono Burgos sobre Lamine Yamal han sido muy señaladas por los aficionados. En la imagen apareció el jugador dando toques y demostrando su calidad. En vez de hablar de la calidad del jugador, el exportero argentino soltó un comentario que no se puede calificar de otra manera que lamentable.
“Si no le va bien termina en un semáforo”, dijo el ex profesional en los micrófonos de Movistar+. Después de reírse remató con un “y en la vida. El fútbol es como la vida”. Los aficionados no tardaron en hacerse eco de estas palabras y criticarlas por las redes sociales. “Esta vergüenza acaba de pasar”, “vergonzoso” o “impresentable” fueron algunas de las reacciones de los usuarios por redes sociales al ver las imágenes que no tardaron en viralizarse.
Mono Burgos sobre Lamine Yamal: Ojo que si no le va bien acaba en un semáforo! 😱 pic.twitter.com/CTYVDgYv3t
— Diego Muñoz Leiva (@diegoleiva90) April 10, 2024
Hay que recordar que el jugador nacido en Rocafonda y La Torreta, una de las zonas más humildes de Cataluña, tiene 16 años y sí, no le está yendo nada mal. Solo en los primeros 45 minutos de ese mismo partido contra el PSG, el extremo fue un dolor de muelas para el PSG de Luis Enrique. Le va tan bien que, de hecho, se filtró que los parisinos pondrían sobre la mesa del FC Barcelona. Le va tan bien que, a su edad, ya es un fijo en la selección española y el más joven en debutar y marcar con la absoluta…
Se puede especular con la intención de cada uno, pero es precisamente lo que hay que corregir. Vivimos en un momento de mucha tensión, y más en el fútbol, por lo que no se puede permitir ni el mas mínimo chascarrillo.
Pues podéis pensar lo que queráis, pero desde que Lamine Yamal juega con la selección han desaparecido varios teléfonos móviles y patinetes eléctricos del vestuario... Casualidad?