El FC Barcelona se llevó el partido de ida de cuartos contra el PSG en el Parque de los Príncipes. Un partido que no pasó hambre de gol y que tuvo momentos para ambos equipos pero con la diferencia que los de Xavi Hernández estuvieron más inspirados de cara a puerta después de un gran trabajo colectivo del equipo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el PSG.
Ter Stegen (6): En la primera parte no tuvo trabajo para hacer grandes intervenciones. En el gol de Dembélé apenas pudo seguirlo con la mirada y le faltó unos centímetros para evitar el de Vitinha. Sin embargo tuvo buenas intervenciones salvando las ocasiones de Barcola y Kang-In lee.
Koundé (8): El encargado de frenar a Mbappé y estuvo durante todo el partido muy rápido y eficaz en el carril diestro. El francés no tuvo su partido y eso le benefició para tener un partido tranquilo. Correcto cuando se le pidió en un partido grande, lo necesitaba.
Cubarsí (7): En apenas tres meses es titular indiscutible y parece que lleva jugando en la élite un par de años. No se asustó y tuvo personalidad para ir al corte.
Araujo (7): El uruguayo mostró dudas con el balón en los pies al principio pero con el paso del partido se puso más fino para evitar que el PSG corriese al espacio.
Cancelo (6): El menos fino de toda la defensa. Tuvo en sus pies haber dado un gol a Gündogan pero pecó de individual.
Gündogan (7): Líder del mediocampo y sin errores con el balón. Mantiene el equilibrio ordenado y se le vio más liberado por el hecho de jugar más adelantado que de costumbre,
Sergi Roberto (6): No fue su mejor partido y firmó otra titularidad para acompañar a Gündogan y Frenkie en el mediocampo. Uno de los culpables del primer gol parisino y vio tarjeta amarilla para frenar un contrataque de Marco Asensio. Se perderá la vuelta.
De Jong (7): Se nota cuando el neerlandés está en el campo. Vital en las posesiones largas y haciendo que el Barça se adueñase del balón para sacar el mejor juego de Xavi. Su recuperación es y será clave en la eliminatoria. Aguantó 75 minutos para dar entrada a Christensen.
Lamine Yamal (6): Partido muy discreto del extremo. Tuvo intenciones de genera desequilibrio en la derecha y puso el balón que terminó en el gol de Raphinha. Sin embargo no tuvo la chispa necesaria para generar más peligro y terminó cambiado a la hora de juego por Joao Félix.
Raphinha (9): Probablemente su mejor partido con la camiseta del Barça. Destacó su gran esfuerzo físico y muy activo en el carril izquierdo. Falló ante Donnaruma en su primera ocasión pero en estuvo fino cazando un rechace que sumó el primer gol del partido. Insistió para seguir haciendo daño al espacio y cazó un centro medido de Pedri pera rematar de primeras con el interior. Cuando mejor estaba, Xavi le cambio por Ferran.
Lewandowski (8): Mostró mejor nivel que los partidos contra el Nápoles. Aunque se fue sin marcar, fue más participativo mejorando a sus compañeros que tenía a su alrededor.
Pedri (7): Fue salir después de regresar de lesión y meter un balón por encima a Raphinha para regalar el 2-2.
Joao Félix (6): Entro en el minuto 60. Tuvo un disparo desde fuera del área pero apenas incidió en el juego
Ferran (6): Entró en el minuto 76.
Christensen (8): Entró en el minuto 76 y al minuto marcó el gol de la victoria tras un gran cabezazo. Sin embargo vio la amarilla y se perderá la vuelta.
Fermín (6): Entró en el minuto 85.