Xavi y Luis Enrique. Era el encuentro que todo el mundo estaba esperando esta semana. Tras las palabras de Luis Enrique eligiéndose a sí mismo como el que mejor representa los valores del Barça de los dos, ambos se vieron las caras en el Parque de los Príncipes. Si alguien tenía alguna duda de que había un pique, nada más lejos de la realidad.
El asturiano, al verle, amagó con darle un puñetazo al puro estilo Mike Tyson. Mientras Xavi le esperaba con los brazos abiertos. A carcajadas charlaron un poco. "¡Pelopo!", le grita Lusi Enrique a Xavi al verle. "¡Qué agresividad!", le contesta quejándose el de Terrassa. Después de unas palabras, Lucho, entre risas, le vacila con la competición. "Ya no nos vemos en la final... No protestes, que te cojo de los h..."
🤣 "¡Qué agresividad! ¡Qué agresividad!"
Atención al diálogo entre Xavi y @LUISENRIQUE21. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/L4FGIkndVo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 10, 2024
Todo comenzó en la rueda de prensa de los parisinos antes del encuentro. A Luis Enrique le preguntaron por quién, entre él y Xavi, representa mejor los valores del FC Barcelona. El asturiano fue tajante. "Sin ninguna duda, yo. Mirad los datos y los títulos, la posesión, la presión alta... Sin ninguna duda yo, aunque habrá gente que piense lo contrario. No es opinable, son los datos", explicó.
Además, se dirigió a Xavi. "No conozco al Xavi entrenador, conozco al compañero y al jugador, pero como entrenador, tan sólo a nivel de aficionado. Si es cierto que conozco muy bien al club y a sus jugadores, pero esto no tiene que ser una ventaja o un inconveniente", concluyó.
En la siguiente rueda de prensa, el de Terrassa fue obligatoriamente preguntado por estas palabras. "Lo he visto. Es Luis Enrique. Creo que lo conocéis. Todo el respeto del mundo. Tiene un equipo hecho para ganar la Champions y esa es la intención. Los dos buscamos lo mismo. Podemos presumir que Luis Enrique, Guardiola, Arteta y nosotros tenemos ADN Barça. Mañana buscaremos lo mismo: salir con la pelota...", explicó.
El técnico culé quiso quitar hierro al asunto. "No lo veo como un duelo entre él y yo. Los futbolistas son los auténticos protagonistas. Ya he dicho que los dos buscamos lo mismo, no busquéis porque no hay más polémica".